El tiempo en: Conil

Málaga

IU critica que la Feria \"se está entregando a los empresarios de las salas de fiesta\"

\"Desde IU creemos que la feria de Málaga debe construirse a través del consenso y participación de todos los agentes implicados, directa o indirectamente, en la feria de Málaga\", ha señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla -

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado este jueves que el Consistorio está "entregando la Feria a los empresarios de las salas de fiestas". Así, ha pedido que no se amplíe el horario de la del centro y que "se dé marcha atrás en la creación de dos 'macrocasetas' en el Real".

   El portavoz de la coalición de izquierdas en Málaga, Eduardo Zorrilla, ha tildado estos cambios como "la obra póstuma de Damián Caneda como responsable del Área antes de marcharse", inistiendo en que no se ha tenido en cuenta a otros colectivos ni a los vecinos.

   "Desde IU creemos que la feria de Málaga debe construirse a través del consenso y participación de todos los agentes implicados, directa o indirectamente, en la feria de Málaga", ha señalado.

   Asimismo, ha recordado que en julio del año pasado presentaron una moción para que se creara una mesa de trabajo de cara a la Feria de este año y que fue rechazada. "El equipo de gobierno prefiere actuar unilateralmente teniendo en cuenta únicamente las propuestas de la asociaciones de empresarios de salas de fiesta", ha indicado.

   Además, ha enfatizado en que estos cambios se han tomado "a sólo un mes del comienzo de la Feria", por lo que no deja "margen a la negociación o pronunciación por parte del resto de colectivos implicados".

   En cuanto al Real, el portavoz de IU ha declarado que "se está promoviendo una privatización progresiva, mientras se les pone múltiples impedimentos a colectivos y peñas que quieren acceder a la gestión de una caseta", lo que, a ojos de Zorrilla, contradice "las señas de identidad" de la Feria malagueña.

   Ha recordado que la característica de la Feria de Málaga "es ser participativa, abierta y cosmopolita por la enorme afluencia de visitantes de otras nacionalidades". "La Feria de Málaga, afortunadamente, no es la de Sevilla. Ha tenido como una de sus características que la mayoría de sus casetas eran y son todavía abiertas, gestionadas mayoritariamente por asociaciones y colectivos ciudadanos", ha explicado.

   Por todo ello, ha anunciado que presentarán una moción en la próxima comisión de pleno de Cultura, Deportes, Turismo y Fiestas para proponer "la marcha atrás a la licitación de las dos 'macrocasetas' en el Real de la Feria para empresarios de bares de copas" y que no se retrase el horario de clausura de la Feria de Centro, además de insistir en su propuesta de crear una mesa de trabajo conjunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN