Volvemos a hablar del futuro de los antiguos cines Astoria y Victoria de Málaga. Como ya saben el Ayuntamiento de Málaga se muestra ahora abierto a convocar un concurso de ideas para decidir el proyecto para esta parcela junto a la Plaza de la Merced. Una medida, reivindicada por la oposición, y que ha sido bien recibida por Colegio de Arquitectos de Málaga.
El colectivo recuerda que es una opción que reclaman desde el principio, apuntando la necesidad de que sea un proceso abierto a la participación de todos los profesionales y no restringido a unos pocos. El decano del colegio de arquitectos, Antonio Vargas, muestra su apoyo a la iniciativa, argumentando que los proyectos de ciudad con cierta singularidad deben ser concursados con la participación de colectivos y ciudadanía.
Aunque apostilla, que se debe trabajar en la dirección de lo que se quiere para esa manzana y no en función de lo a que un privado le pueda interesar. Vargas además apunta a que el Ayuntamiento debe de aceptar que tiene que poner dinero, como ha hecho con el Centro Pompidou. Por último, el decano rechaza la idea de dejar vacía la parcela, recordando que la plaza de la Merced se configura con cuatro fachadas.