Carmela Fernández encabeza la asociación de vecinos en Campanillas. Una barriada de Málaga con una población importante, unos 20 mil habitantes, incrementada en los últimos años fruto de la actividad del Parque Tecnológico ubicado en la zona. Unos cambios que, sin embargo, no se han traducido en mejoras en servicios básicos como el saneamiento. Así, llevan ocho meses denunciando vertidos fecales en plena calle principal. Y el Ayuntamiento no da solución a esta estampa.
A un saneamiento anticuado y deficiente, se unen los problemas de movilidad que los vecinos padecen. Atascos diarios por el gran volumen de coches y la necesidad de nuevos accesos conviven con la falta de infraestructuras en un distrito del extrarradio de la capital tranquilo pero anclado en el tiempo que necesita nuevos equipamientos.
Carmela nos lleva hasta la que hace dos años era un punto de encuentro para pequeños y mayores, la piscina, cerrada y abandonada. Ahora tapiada, ha sufrido actos vandálicos desde que el Ayuntamiento rescató la concesión al adjudicatario por incumplimientos. Ahora tienen la esperanza de que un nuevo concurso reviva estas instalaciones.