Un fin de semana de encuentro con el cine de terror. La presente edición de Fancine, que finalizará el 26 de noviembre, transcurre entre el bullicio de juegos y cuentacuentos en la calle Alcazabilla y la celebración del concierto de bandas Sonoras de películas, que tradicionalmente ofrece la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Teatro Cervantes.
Entre tanto, el salón de actos del Rectorado ha sido escenario de la entrega de premios del VII Concurso de Cómics e Ilustración de Fancine; un certamen directamente vinculado al Proyecto Pedagógico Fancine que cada año demuestra la imaginación y las habilidades artísticas de alumnos de secundaria y/o bachillerato implicados en este proyecto.
La jornada cinematográfica comenzó con las actividades de la calle Alcazabilla, organizadas por Animacómic con la colaboración de Lex Ludi Malacitana, y con la segunda sesión del Fantástico en Familia, con el mismo programa del sábado en la sala 1 del Cine Albéniz.
La programación cinematográfica de ayer contó con dos estrenos de largos a concurso -Brigend y La próxima vez apuntaré al corazón-, cinco títulos de la sección informativa, dos del ciclo Horror Zone y otras tantas de cine musical.