La judoca Carmen Herrera explicó su retirada de la competición debido a la sucesión de lesiones que ha sufrido últimamente y que no ha podido superar.
La judoca española recordó que sus problemas físicos ya le obligaron el pasado 24 de noviembre a “no acudir al Campeonato de Europa”, que era “clave para la clasificación para los Juegos” de Río de Janeiro de este verano.
Destacó que su ausencia estuvo motivada “por una lesión de cadera que venía arrastrando desde hacía años” y que le “impidió entrenar” para este Europeo y para “otros compromisos importantes”.
Carmen Herrera indicó que “a principios de diciembre empezó a pensar en la conveniencia de su retirada, aunque se produjera la invitación a Río”. “Necesité dos meses, hasta enero, para tomar esta difícil decisión, que supone dejar atrás casi quince años de carrera deportiva”, reconoció la tricampeona paralímpica.
Su “entorno le animaba a seguir”, aunque ahora también siente a éste a su “lado” en el momento de decir adiós a la competición, afirmó.
Nuevo movimiento
Carmen Herrera dice adiós a la competición deportiva de élite al tiempo que bautiza la nueva Asociación por la Igualdad del Deporte Practicado por Mujeres.
Un movimiento que se está gestando en Málaga desde hace varios meses y que está integrado por la propia tricampeona paralímpica y otras deportistas como Isa Guerrero, Dana Cervantes, Estrella Díaz, Alhambra Nievas, Esther Jérez, Lucía Carrera, Patricia Bueno, Andrea Barbota o Pepa Sedeño, entre otras profesionales.