En
El Palo han dicho basta a las
lesiones de los niños por el mal estado de las instalaciones del
complejo deportivo San Ignacio. allí ha estado
el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga,
Juan Cassá, acompañado por el
presidente del Centro de Deportes El Palo, el empresario
Juan Godoy y han tenido la oportunidad de comprobar el pésimo estado en el que se encuentra el campo de fútbol-7, utilizado por
niños a partir de 4 años y que, según han denunciado dirigentes del club, está siendo motivo de
numerosas lesiones de tobillo.
Cassá se ha comprometido a defender vía
moción el arreglo de este césped artificial en el pleno de esta semana y de tratar de
arrancar compromisos presupuestarios para 2017.
“El Centro de Deportes El Palo y este campo de San Ignacio
son alma de El Palo, hacen una g
ran labor y cohesionan el barrio. Hemos venido a apoyar al presidente, Juan Godoy, en una reivindicación que creemos justa. Nos han pedido ayuda y aquí estamos. Y vamos a llevar una moción a este pleno y vamos a darle voz a este club”, ha asegurado Cassá, quien ha resaltado que es muy importante que El Palo llegase en su día a militar en la 2ªB, pero no lo es menos la impresionante cantera paleña. En este sentido, ha indicado que
en este club juegan 23 equipos y 400 jugadores, tanto en categorías senior como inferiores, masculino y femenino.
Cassá ha admitido que fue importante la apuesta que hizo en este campo el Ayuntamiento en el año 2011. Fue entonces cuando se instaló césped artificial en dos campos y reformó las instalaciones con gradas, enfermería, oficinas, aseos...Se invirtieron 2,3 millones de euros. A partir de ahí, el campo grande no ha dado problemas, pero el referido de fútbol 7, sí,casi desde el principio.
“
Entendemos que el Ayuntamiento podría acometer esta sustitución del césped, sin perjuicio de que luego pueda pedir compensaciones a la empresa instaladora o a quien proceda.Porque ahora mismo es cuestión de seguridad y salud”, ha reclamado Cassá.
Por su parte, el presidente del club ha lamentado los s
ucesivos incumplimientos por parte del Ayuntamiento, que, según ha dicho, le trasladó la promesa, vía concejal del Distrito Este, del arreglo inmediato de las instalaciones. Se da la circunstancia de que la empresa instaladora quebró.