El tiempo en: Conil

Málaga

Condena de diez años al conserje de un colegio por abusar de dos niñas

Los hechos tuvieron lugar en un colegio de Rincón de la Victoria en Málaga en el curso escolar 2013-2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la justicia -
  • Los hechos tuvieron lugar en un colegio de Rincón de la Victoria en Málaga en el curso escolar 2013-2014

La Audiencia de Málaga ha condenado a diez años de prisión al conserje de un colegio de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria por abusar de dos menores, de cinco y seis años cuando los hechos, utilizando distintas "argucias", como ofrecerles caramelos o dibujos para colorear.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mientras desempeñaba sus funciones durante el curso 2013/2014, "guiado por un ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", cometió estos hechos "en varias ocasiones, no cuantificadas ni datadas con exactitud".

Además, señala la resolución dictada por la Sección Novena de la Audiencia, que no es firme, aprovechaba "la proximidad al alumnado que su puesto de conserje le ofrecía, empleando distintas argucias como ofrecerles caramelos o dibujos para colorear".

Así, dice la sentencia, se llevaba a la conserjería a las dos menores, de cinco y seis años, unas veces a una y otras a la segunda, y allí les realizaba tocamientos, mostrándole sus zonas íntimas a las niñas, a las que decía que no se lo contaran a nadie.

Las menores, que no han sufrido secuelas psíquicas de entidad como consecuencia de estos hechos, fueron incluidas en un programa de evaluación y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual, que se desarrolla por la Fundación Márgenes y Vínculos en virtud de un convenio con la Junta de Andalucía.

Por estos hechos se le condena por dos delitos de abusos sexuales. El acusado declaró que nunca había tocado a las niñas, pero "no ofrece argumento ni razón que pueda justificar las acusaciones" y el Tribunal da credibilidad a los testimonios de las víctimas, de las que no duda la veracidad de sus declaraciones pues "fueron espontáneas, libres, naturales y sencillas".

La Sala considera que el procesado "aprovechando la corta edad de las víctimas y la inocencia, así como el temor y la vergüenza generados, las tocaba impúdicamente", buscando el placer sexual con este comportamiento que califica de "aberrante, improcedente y abusivo".

Además de prisión, en el fallo de la sentencia, adelantado por el diario 'SUR', se impone al acusado, una vez cumplida la pena de cárcel, una medida de libertad vigilada que consistirá en la obligación de someterse a un programa de reeducación sexual.

También se le prohíbe comunicarse o acercarse a las víctimas a menos de 500 metros durante cinco años y se le condena al pago como indemnización de la cantidad de 7.000 euros a cada una de las niñas, a través de sus representantes legales, por los daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN