La formación lleva a pleno transformar la antigua N-340 en una avenida de conexión urbana que preste servicio a zonas residenciales y empresariales de Málaga.
El Partido Socialista pedirá en pleno que el Ayuntamiento de Málaga realice los estudios necesarios para la conversión de la antigua Nacional 340 (actual MA-21) en una avenida de conexión urbana que preste servicio a las zonas residenciales de Churriana, La Concha o Loma de San Julián y empresariales que la rodean como los polígonos Villa Rosa, Azucarera, Mare Nostrum o Bahía Azul.
La moción denuncia que el Consistorio recepcionó en 2012 casi 35 kilómetros de vías del Gobierno en la operación de cesión de los terrenos del Campamento Benítez, renunciando a los 20 millones de euros de compensación y pide ahora al Estado que contribuya económicamente en la transformación que necesita esta carretera para mejorar la movilidad de la capital.
Junto a esto, la formación también pide al Gobierno partida en los presupuestos generales del estado para la construcción del nuevo puente sobre el río Guadalhorce que mejore la capacidad de desagüe y disminuya los riesgos de inundaciones en todo el entorno. La iniciativa también apuesta por un incluir un carril Bus-VAO, una plataforma reservada para autobús y vehículos de alta ocupación para priorizar desplazamientos.