Ángela Lobato continúa con su periplo continental junto a Amaranta Fernández y concluyeron en el Masters CEV de Vóley Playa de Alanya (Turquía), novenas. Este torneo se inserta en el circuito europeo de la modalidad y la malagueña junto a la catalana, que procedían de la previa, iniciaron su concurso en el Main Draw con victoria sobre las noruegas Lunde/Ulveseth por 2-1 (21-18, 21-23 y15-12).
Después fueron superadas por las alemanas Behrens/Schumacher por 2-0 (21-15, 23-21) y, en su primer partido de la repesca, las españolas no pudieron con las italianas Menegatti/Perry con las que cayeron por 2-1 (21-17, 16-21 y 15-13) en un encuentro igualadísimo.
Esta temporada Ángela Lobato decidió cambiar de pareja porque con Paula Soria “no estábamos consiguiendo los objetivos ni el nivel que nos habíamos marcado”, aclara la jugadora que insiste en que “ambas pensamos que lo mejor sería separarnos”.
De este modo, la malagueña destaca que “Amaranta era una gran opción para mí ya que tiene mucha experiencia en competición, altura y gran potencial”. Lobato también insiste en que “la opción de jugar con Elsa Baquerizo nos surge cuando Liliana Fernández se queda embarazada, siendo una gran oportunidad para poder competir con Elsa hasta que Lili vuelva”.
En cuanto a los objetivos, la veleña señala que “queremos consolidarnos como equipo y coger puntos para estar mas arriba en el ránking, por lo que participaremos juntas en Fuengirola por primera vez”. Lobato formó parte del equipo universitario campeón nacional en pista de la UCAM debido a su compromiso con dicha universidad pero solo entrena para la modalidad playa.