El tiempo en: Conil

Málaga

Moreno asegura que el PP tiene “mucho banquillo” en Málaga

El presidente del PP-A insiste en que es decisión del alcalde, Francisco de la Torre, volver a presentarse como candidato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno -
  • El presidente del PP-A insiste en que es decisión del alcalde, Francisco de la Torre, volver a presentarse como candidato

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reiteró que es el alcalde, Francisco de la Torre, el que tiene que tomar la decisión personal de si quiere volver a optar a la Alcaldía en 2019 y “la vamos a tener muy en cuenta”, y añadió que “en el caso de que no quisiese tenemos magníficos candidatos”. “El PP tiene buen banquillo de primera línea y por tanto podemos disputar la ‘Champions’ en cualquier momento con garantías”, de cara a los comicios.

Así, afirmó que el PP tiene “una ventaja con respecto a adversarios políticos” y es que “tenemos un gran alcalde en ejercicio y, en el caso de que no quisiese, tenemos magníficos candidatos”.

En este punto, tras ser preguntado sobre si en ese banquillo destacaría a Elías Bendodo, afirmó que “Bendodo es, sin duda, un referente dentro del partido, no por ser solo presidente del partido y de la Diputación, es un magnífico y brillante gestor, como está demostrando al frente de la institución supramunicipal y una persona muy relevante dentro del partido”.

Sin aspiraciones

Por su parte, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, intentó zanjar el asunto de la sucesión en la Alcaldía de Málaga asegurando que “no hay debate” y que no tiene “ninguna aspiración de ser el candidato” a la capital en las elecciones municipales de 2019.

Así,  manifestó que los candidatos del PP se conocerán antes de la próxima primavera aunque admitió que es un periodo “flexible”, e incidió en que “no es un tema que deba ser prioritario”. “Sé que son temas interesantes pero no toca y no hay debate”, mantuvo, al tiempo que reiteró que es el regidor, Francisco de la Torre, quien debe decir si opta o no a la reelección: “es una decisión personal y exclusiva”. “No es o Paco o yo”, apostilló.

A disposición del PP

Una vez más, el alcalde, Francisco de la Torre, volvió a afirmar que “lo más lógico” es no presentarse a las próximas elecciones de 2019, pero ha añadido que “soy una persona disciplinada” y que si se lo plantea el PP, que es “el que tiene que configurar cualquier lista electoral sea a nivel provincial o nacional”, meditará sobre ello, medirá sus fuerzas y resolverá “con sentido de responsabilidad”.

“Tendrá que ser el partido el que lógicamente, con los datos que tenga, ahora o más adelante, plantee lo que crea oportuno; le corresponde al partido plantear esta cuestión”, ha sentenciado. Así lo lo reiteró De la Torre después de que tanto el presidente el PP regional y provincial, Juanma Moreno, y Elías Bendodo, respectivamente, insistiesen en que es decisión “personal” del alcalde.

De la Torre habló también “del deseo de que la tarea realizada en estos años, por parte de todo un equipo, tengan una continuidad lo mejor posible; en estos términos me tengo que expresar y no tengo nada que decir nuevo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN