Responsables de La Casa Invisible han entregado este lunes la documentación comprometida en la última reunión el representantes del Ayuntamiento de Málaga y han confiado en que se den todos los pasos para archivar el expediente de desalojo e iniciar el proceso de cesión del inmueble.
En un comunicado, han señalado que "no hay más excusas para retrasar la reunión en la que, una vez anunciada por el alcalde, Francisco de la Torre la paralización del desalojo de La Invisible, terminar de cerrar los últimos requisitos legales para la cesión".
Los portavoces de La Invisible han entregado en el registro municipal "un amplio dossier" actualizado que reúne los proyectos y actividades de sus once años de trayectoria, informes y una lista de apoyos, "que cuenta con importantes instituciones y profesionales de la cultura y la creación que redundan en el interés público del proyecto", así como el certificado expedido por el organismo competente sobre el cumplimiento de la normativa de instalación eléctrica del patio, e igualmente lo relativo a la prevención de incendios.
"Es evidente que ya solo cabe el archivo del desalojo", han sostenido, incidiendo en que "de inmediato comience el proceso de cesión de uso del inmueble". "La Invisible, por tanto, cumplidos de nuevo sus compromisos, confía en que sin mayor demora se celebre la reunión comprometida con el gobierno municipal el pasado mes de agosto para regularizar de una vez por todas su situación", han finalizado.