El servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó en la provincia de Málaga 60 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana de este domingo.
La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.
Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.
Lo más destacado ha sido el rescate por parte de los bomberos de un hombre cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda.
En el municipio de Yunquera, se ha hundido un c arril que comunica varias casas que se encuentran en la sierra y ya se trabaja para la resolución del relleno de la vía.
Además, se han registrado numerosas descargas de rayos, uno de los cuales ha afectado a una torreta de un hotel, que estaba vacío, junto a la N-340 en la población El Rosario en Marbella.