El hombre de 55 años detenido por asesinar presuntamente a su mujer en Estepona (Málaga) echó a su hijo de 15 años de la vivienda cuando cometió el crimen, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El menor intentó después entrar en la vivienda unifamiliar, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, pero no pudo acceder al domicilio.
Según las fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, de 58 años, ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar dónde fue cometida la agresión.
La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y la Policía Nacional continúa custodiando la vivienda.
El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente agredió su mujer, española, con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen.
La fallecida era natural de Montejaque (Málaga) y su alcalde, Diego Sánchez, ha indicado a Efe que era una mujer muy querida en el municipio, que la vio la semana pasada cuando salía de unos trámites bancarios y que siempre ha estado muy vinculada con las tradiciones del pueblo.
Ha recordado que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y ha lamentado "los estragos que está haciendo la violencia de género".
Vecinos y amigos de la familia se han desplazado hasta la vivienda de una de hermana de la fallecida, que en los últimos años ha sufrido la trágica muerte de dos hermanos.
El presunto agresor está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.
Según las fuentes policiales, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y el menor ha asegurado a los investigadores que nunca los había visto discutir.
El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato y esta tarde se ha convocado un minuto de silencio a las 18.00 horas en la puerta de la antigua sede consistorial.