La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha hecho públicas este martes las previsiones de ocupación para la próxima Semana Santa, que superará el 80 por ciento si el tiempo acompaña.
Esto supone una cifra ligeramente mayor al año pasado, en gran medida porque en esta ocasión se celebrará la Semana Santa más tarde, mientras que en 2018 tuvo lugar a mediados de marzo.
Según las indicaciones de los establecimientos asociados a Aehcos, en la provincia de Málaga, el tramo desde el Domingo de Ramos, 14 de abril, al Miércoles Santo, 17 de abril, la previsión es de un 76 por ciento de ocupación. Por su parte, el segundo tramo que va desde el Jueves Santo al Sábado Santo --del 18 al 20 de abril--, la ocupación esperada es del 86 por ciento.
Como es habitual, han agregado los empresarios hoteleros malagueños, los establecimientos de Málaga capital, esperan registrar una ocupación media por encima del resto de la provincia, dado el interés que registran los cortejos procesionales.