El tiempo en: Conil

Málaga

A subasta el antiguo edificio de Correos y el Palacio de la Tinta

Estos dos edificios, situados en Málaga, están tasados en 16,8 y 12,54 millones, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El abandonado edificio de Correos. -
  • Los dos inmuebles tienen una calificación urbanística como equipamiento
  • Ya hay interesados por el antiguo edificio de Correos, situado en la avenida de Andalucía

El Consejo de Gobierno aprobó el martes a la venta de dos edificios situados en Málaga: la antigua sede de Correos y el Palacio de la Tinta, que saldrán a subasta, tal y como se publicó el pasado 11 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía publicó el pasado 11 de octubre en el BOJA una Resolución con fecha de 9 de octubre de 2019, por la que se anuncia la enajenación de diversos inmuebles propiedad de la comunidad autónoma de Andalucía, mediante subasta convocada por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Se trata de un lote compuesto por 22 inmuebles en varias provincias andaluzas que suman un precio de partida que supera los 47 millones de euros y entre los que se encuentra el antiguo edificio de Correos, situado en la avenida de Andalucía, 1, que cuenta con un valor de tasación de 16,8 millones de euros; y el Palacio de la Tinta, localizado en el Paseo de Reding, 20, con un precio de partida de 12,54 millones.

Los dos inmuebles tienen una calificación urbanística como equipamiento. El primero pertenecía al Gobierno central, pero lo transfirió a la Junta en el año 2010 dentro del pago por la denominada deuda histórica, tasándose entonces en unos 30 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha constatado la existencia de interesados por este edificio.

El Palacio de la Tinta, en el barrio de la Malagueta, es un edificio histórico de influencia francesa que data de 1908; de hecho, tiene un grado de protección arquitectónica de grado I por su valor, y en 2008 vivió una rehabilitación considerable. En sus inicios fue sede de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y, más tarde, de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta que sus competencias pasaron a la Junta de Andalucía; de hecho, actualmente, "está ocupado por personal de la Administración y pendientes de su próximo desalojo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN