El tiempo en: Conil

Málaga

La Policía investiga denuncia por envenenamiento de perros en Marbella

Los vecinos de este municipio de Málaga llevan desde finales de la pasada semana alertando en redes sociales y con carteles la aparición de veneno en parques

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Nacional investiga los hechos. -
  • El Ayuntamiento ha confirmado que hay dos casos de perros envenenados
  • En octubre de 2017 se produjo una situación similar, entonces con la muerte de en torno a una decena de canes que ingirieron veneno en zonas públicas

La Policía Nacional investiga una denuncia vecinal sobre el supuesto envenenamiento de perros en los últimos días en parques y jardines de Marbella, al parecer por la ingesta de alguna sustancia que se habría dejado de forma deliberada en la vía pública.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Flores, ha señalado este martes que la Policía Nacional investiga esta denuncia y ha añadido que la Policía Local también colabora para intentar aclarar lo sucedido ante la alarma ciudadana que ha generado.

Los vecinos de la zona de La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía, llevan desde finales de la pasada semana denunciando en redes sociales y con carteles en las calles la aparición de veneno en parques, que también podría afectar a los niños.

Según el edil, tuvieron conocimiento de la situación el pasado viernes y este martes ha tenido lugar una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Local para desarrollar la investigación.

El Ayuntamiento reconoce que, hasta el momento, hay dos casos de perros envenenados y que el asunto está en manos policiales, por lo que no ha aportado más datos al respecto.

En octubre de 2017 se produjo una situación similar, entonces con la muerte de en torno a una decena de perros que ingirieron veneno en zonas públicas de este mismo distrito.

Desde el grupo municipal socialista han reclamado al equipo de gobierno que tome medidas para evitar esta situación y que “informe” a los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN