El Ayuntamiento de Málaga, la Agrupación de Cofradías y la Diócesis de Málaga han decidido, de manera conjunta, suspender las procesiones de la Semana Santa y todos los actos públicos de la misma.
En la mañana de este sábado han mantenido varias conversaciones el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, según han explicado las tres instituciones en un comunicado conjunto.
Dichas conversaciones han abordado la situación generada por la crisis del coronavirus y la declaración, por parte del Gobierno de España, del Estado de Alarma.
Los tres han considerado "responsable y necesario" suspender las procesiones de Semana Santa, así como todos los actos públicos previos a la misma, y han decidido comunicar conjuntamente dicha suspensión, lamentando los inconvenientes que esto supone para las Cofradías y expresando su agradecimiento por la colaboración de todos los cofrades malagueños en esta situación excepcional.
Catalá, Atencia y De la Torre animan a los cofrades y a todos los fieles a vivir la Semana Santa mediante la oración personal, a pesar de estas "circunstancias adversas".