El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Las playas protagonizan la vuelta de los más pequeños a la calle

Los municipios del litoral de Málaga autorizan los paseos para los pequeños que salen acompañados de un adulto como permite el gobierno desde este domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En una plaza de La Cala del Moral.

En el paseo marítimo de La Cala del Moral.

Volando aviones en la vuelta a la playas.

Aspecto de La Malagueta.

Málaga vivió ayer ,entre intervalos de nubes y sol, y con viento en el litoral, el regreso un mes y medio después, de los menores de 14 ayer a sus calles, y sobre todo, a sus paseos marítimos y a sus playas. Se cumplía así la relajación en el confinamiento aprobada pro el Gobierno para menores en compañía de un adulto.

Las de la capital, fueron algunas de las playas de la provincia que se mostraron abiertas al paseo y a los juegos, como ocurrió también por otros muchos municipios costeros de la provincia.

En Málaga capital, de esta manera, los que viven cerca de las playas (a menos de un kilómetros, como indica la regulación del estado de alarma), han podido aliviar el confinamiento de los menores durante una hora, que han aprovechado para pasear o para jugar a la pelota o las palas.

El Ayuntamiento de la capital malagueña no comunicaba hasta última hora del sábado la apertura de las playas y de los parques de la capital para “pasear, estrictamente pasear” y además, reclamaba responsabilidad a los ciudadanos, ya que, según indicaron desde el consistorio capitalino, “seguimos en el curso de una crisis sanitaria y en situación de confinamiento”.

No obstante, el Ayuntamiento de Málaga aclaró que permanecerían cerrados el Parque del Cine, que casi en su integridad está formado por atracciones infantiles, y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, que no tiene viviendas en su entorno.

Mientras tanto, en la zona oriental de la provincia, el Consistorio de Nerja también ha abierto sus playas este domingo -permanecían precintadas desde el pasado 13 de marzo- para que pudieran pasear con los niños y niñas aquellas personas que vivan a menos de un kilómetro de la playa, mientras que los parques, sin embargo,  siguen cerrados.

Otros municipios que también han abierto sus playas han sido los des Benalmádena, Rincón de la Victoria y Torremolinos, según han comunicado sus respectivos ayuntamientos a través de las redes sociales.  Desde el consistorio rinconero destacaban el esfuerzo que están haciendo durante esta crisis los niños, que han estado más de 40 días de confinamiento. Así, la pasada semana, se puso en marcha un envío de diplomas a todas las personas que lo solicitaran para los más pequeños de la casa a través del correo electrónico. De hecho. Este domingo los voluntarios de Protección Civil repartirán 400 diplomas a los niños del municipio "como gesto de agradecimiento por el gran esfuerzo que han hecho". "Es un día importante para los niños y estamos trabajando para que no haya ningún tipo de problema. Queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento", ha explicado la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero.

Otro lugar donde también ha ido más allá es en Torremolinos, donde el Consistorio ha querido agradecer el comportamiento “ejemplar” de la población infantil durante el confinamiento depositando 610 libros cedidos por la biblioteca en distintos espacios de la localidad para que los niños que salgan a la calle “los puedan coger a modo de regalo por haberse portado bien”.

Sin embargo, los primeros ayuntamientos litorales malagueños en anunciar la reapertura de las playas fueron los de Marbella y los de Mijas en la Costa del Sol Occidental, que el pasado viernes informaban ya de que estaría permitido este domingo pasear con los niños menores de 14 años, pero se mantiene la prohibición de baño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN