El tiempo en: Conil

Málaga

El Unicaja, a romper su maldición grancanaria

Tras dos victorias, frente al Valencia Basket en la Liga Endesa y ante el Buducnost montenegrino en la Eurocopa, visita la cancha del Herbalife Gran Canaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • UNICAJA MÁLAGA / BUDUCNOST VOLI PODGORICA. -

El Unicaja, tras dos victorias consecutivas, frente al Valencia Basket (66-71) en la Liga Endesa y ante el Buducnost montenegrino en la Eurocopa (91-87), visita el domingo la cancha del Herbalife Gran Canaria (20.00 horas), donde ha perdido en sus cuatro últimos partidos por una media de 17 puntos.

Con un positivo por coronavirus de un miembro del equipo y con todos los demás integrantes en condiciones de jugar al dar negativo en la segunda tanda de test, viajará la expedición malagueña a Las Palmas.

El conjunto andaluz ganó por última vez al canario en Las Palmas hace seis años (67-74) y evaluará en una cancha complicada, a pesar del arranque con cuatro derrota consecutivas, si la actual mejoría es real.

El Unicaja no puede descuidarse, tras un comienzo irregular, porque el primer objetivo de la temporada debe cubrirlo, como es la clasificación para la Copa del Rey, y en la actualidad solamente ha conseguido dos victorias en cinco encuentros disputados.

El técnico del equipo, Luis Casimiro, fue el primer entrenador en lograr un título para el Herbalife Gran Canaria, la Supercopa en 2016, y regresará a la Isla, donde cuajó dos buenas temporadas.

El balance entre ambos equipos favorece con claridad al Unicaja, que ha logrado el triunfo en 37 de los 59 enfrentamientos, por 22 del Herbalife Gran Canaria.

El base israelí Gal Mekel es duda por unas molestias musculares en uno de sus aductores, que le obligaron a ser baja ya ante el Valencia Basket y el Buducnost. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN