El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La hostelería se echa a la calle en Málaga y exige soluciones

Centenares de personas recorren el centro con el lema ‘Sin ayudas nos arruinan’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Lamentan que es el sector más castigado pese a tener el 3,5 por ciento de contagio directo
  • Reclaman subvenciones directas, facilidades en los ERTE y exenciones fiscales, entre otras medidas
  • Está en riesgo un sector en el que hay 18.000 empresas en peligro y unos 80.000 trabajadores

ientos de personas se han concentrado este jueves en el centro de Málaga para exigir ayudas al sector de la hostelería tras las últimas restricciones de la Junta de Andalucía por la alta incidencia de la pandemia.

Bajo el lema "Sin ayudas nos arruinan", unas quinientas personas, según la Policía Nacional, han alertado de que están en una situación crítica y que necesitan ayudas porque con las medidas adoptadas se producirán más cierres de los ya previstos.

Reclaman el rescate del sector.


El presidente del Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, ha mostrado su malestar y ha lamentado que siempre sean el sector más castigado "pese a que tenemos el 3,5 por ciento de contagio directo demostrado por el Ministerio de Sanidad".

Frutos ha criticado que se hagan nuevas restricciones sin que vayan acompañadas de ayudas, "estamos en una situación crítica", y ha advertido de que en el sector hay 18.000 empresas en peligro y unos 80.000 trabajadores dependen de ellos directamente.

 


Ha considerado que es necesario que se concentren para reivindicar sus derechos ante las irresponsabilidades políticas que están sufriendo día a día.

La concentración se ha iniciado frente a la Delegación del Gobierno pero más tarde se ha producido un corte de tráfico en la Alameda y una manifestación (que no estaba autorizada) en la que cientos de personas han participado con banderas y pitos.

Los manifestantes han estado unas dos horas recorriendo la Alameda, la céntrica calle Larios y las principales vías del casco histórico y la protesta ha terminado con la presentación de un escrito donde plasman sus reivindicaciones, entre ellas las subvenciones directas, facilidades en los Ertes y exenciones fiscales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN