Famadesa hará llegar 750 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad en la provincia de Málaga dentro de una campaña denominada 'Objetivo juguete. Por una Navidad especial', en la que han participado de forma activa los trabajadores de la empresa cárnica malagueña.
Así, según han explicado desde la empresa, este año han querido implicarse "de forma directa con la infancia de la provincia malagueña, al observar que la realidad de muchas familias está siendo especialmente difícil" debido a la crisis sociosanitaria por el COVID-19.
Para ello, a iniciativa de su presidente, Federico Beltrán, y del director adjunto, Guillermo Beltrán, se empezó a perfilar hace meses una campaña interna, que nació con una doble visión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han indicado a través de un comunicado.
Por un lado, se busca transformar, de alguna forma, el entorno más cercano de las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad, y, por otro, se pretende potenciar valores de equipo, compañerismo y esfuerzo entre su plantilla, trabajando como siempre por un bien común. Un vídeo se encargará de difundir por las redes sociales esta campaña.
Con estas premisas de base, fue el propio 'Duende de la Navidad' el que visitó hace unos días cada uno de los espacios de las instalaciones de Famadesa para recoger el mayor número de regalos posible; en total unos 750 juguetes que llegarán a los niños malagueños cuyas familias están en situación vulnerable.
Según ha incidido Beltrán, "en esta Navidad nos propusimos hacer algo realmente especial". "Por un lado, queríamos agradecer el esfuerzo de toda la plantilla en estos meses tan difíciles, donde nuestro sector ha trabajado intensamente para abastecer a todos los hogares", ha explicado.
Y, por otro, ha señalado, "ayudar a aquellas familias que no lo están pasando bien, llevando un poco de ilusión con estos juguetes, para los más pequeños". "Porque estoy convencido de que la ilusión cuando se comparte, se expande, y la implicación de los trabajadores en este proyecto es un ejemplo", ha dicho.
El Camión de la Navidad de Famadesa salió de la instalación malagueña hace unos días preparado ya para comenzar su reparto a las ONG como Cruz Roja, Fundación Ronald McDonald, Infania, Red Madre y Club Leones Ilusión, que recibirán esta donación para que los niños de Málaga pueda disfrutar como merecen de esta Navidad.
Famadesa es una empresa con casi 50 años de antigüedad, muy vinculada al barrio de Campanillas, en Málaga capital, que da empleo directo a unos 1.200 trabajadores en el grupo. Su compromiso social le ha hecho estar presente desde siempre en las principales iniciativas sociales, culturales y deportivas de la provincia, acompañando a muy diferentes colectivos, han recordado.
Es una empresa familiar y con proyección internacional, liderada por el empresario Federico Beltrán Galindo, quien durante esta crisis provocada por el virus COVID-19, ha dirigido la puesta en marcha de iniciativas específicas de apoyo a la comunidad sanitaria local y a otros colectivos sociales.