Quantcast
El tiempo en: Conil
Sábado 08/05/2021

Málaga

Suspendido de empleo el conserje del colegio que lideraba una banda de narcos en Marbella

El Ayuntamiento abre un expediente informativo y procede a relevar de manera preventiva al hombre ante la gravedad y naturaleza de los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los coches intervenidos.
  • El investigado contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares

 El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha suspendido cautelarmente de sus funciones al conserje que supuestamente lideraba una red criminal dedicada al tráfico de drogas en Andalucía, desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, ha señalado este lunes que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo sobre el asunto y que ha procedido a relevar de manera preventiva al hombre ante la gravedad y naturaleza de los hechos.

El ayuntamiento ha confirmado que no dispone de notificación oficial sobre la operación que ha llevado a la detención del presunto traficante y que esperará la decisión de la Justicia para realizar su suspensión definitiva.

La organización criminal desarticulada en Marbella en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se dedicaba presuntamente al tráfico de cocaína desde la Costa del Sol y su presunto responsable era el conserje de un colegio público de Marbella.

El investigado, ahora apartado de su trabajo de forma cautelar por el consistorio de Marbella, contaba con un patrimonio superior al medio millón de euros, si bien las propiedades figuraban a nombre de diferentes familiares, tal y como se desprende de la investigación.

En la actuación, en la que han sido detenidas siete personas, se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo, según informaron este domingo la Policía Nacional y la Guardia Civil en sendos comunicados.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de una red que supuestamente realizaba envíos continuos de cocaína -en cantidades cercanas al kilo- a diferentes puntos de Andalucía, donde posteriormente la vendían en cantidades inferior

COMENTARIOS