El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Montaba fiestas ilegales con apariencia de retiros espirituales y ofrecía psicotrópicos

Detenida en Marbella una mujer de 27 años como presunta responsable de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susntancias intervenidas. -
  • Días antes de esta actuación ya hubo otra intervención policial en el inmueble, donde unas 40 personas se encontraban sin mascarillas y sin guardar
  • Ese mismo día fueron desalojadas otras dos fiestas ilegales en la zona de Nueva Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día uno, en Marbella (Málaga), a una mujer como presunta responsable de un delito contra la salud pública. Esta persona organizaba congregaciones o “reuniones espirituales” donde ofrecía a los asistentes sustancias psicotrópicas. En las instalaciones no se respetaban las medidas sanitarias frente a la Covid19, motivo por el que los investigadores ya habrían actuado con anterioridad, produciéndose la detención de una mujer, el pasado día 28 de abril, por resistencia/desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Finalmente, el Juzgado de guardia de la localidad autorizó la entrada y registro de la villa, donde se procedió a la detención de esta persona, de 27 años y nacionalidad Argentina, así como a la intervinieron de numerosos sustancias que han sido remitidas para su análisis y estudio, 2358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas.

La Policia Nacional ya habría intervenido con anterioridad en el lugar 

A raíz de una actuación policial del pasado día 28, los agentes iniciaron una investigación en relación a una vivienda de Marbella, donde se alquilaban habitaciones a extranjeros a precios desorbitados. Cuando los clientes llegaban al lugar, comprobaban que las condiciones que les ofrecían los encargados no se ajustaban con lo contratado. Allí, también pudieron observar cómo se estaba celebrando una reunión o fiesta -que ellos promovían como retiro- en la que se estaría consumiendo sustancias estupefacientes, estando instalados parte de los asistentes en tiendas de campaña en el jardín, sin respetar ninguna medida sanitaria.

Según las indagaciones en la villa se celebrarían retiros espirituales grupales -en presencia de menos de edad- en los que se consumía ayahuasca y sapo bufo entre otras sustancias psicotrópicas prohibidas.

Ante la reiteración de las actividades en el lugar y mediante autorización judicial se procedió a la entrada y registro del inmueble. En su interior los agentes identificaron a unas 20 personas y varios menores sin mascarillas y sin guardar distancias mínimas de seguridad. Todos los presentes fueron denunciados por el incumplimiento de medidas COVID19.

También, intervinieron 298 botes, 176 bolsas, 181 cápsulas con sustancias variadas, 2.394 gramos de hierbas y 810 gramos de sustancia en polvo, una piedra rocosa de 355 gramos, 87 gramos de semillas variadas y siete envases con líquidos en su interior, sustancias que han sido remitidas para su estudio y análisis, además de 2358 euros, dos cajas fuertes y varias joyas. Finalmente, procedieron a la detención de la organizadora del evento como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

Otras dos fiestas ilegales desalojadas

Ese mismo día, agentes de la Policía Nacional de Marbella participaron en el desalojo de otras dos fiestas ilegales celebradas en dos villas de la zona de Nueva Andalucía. En los inmuebles, que habrían sido alquilados para la ocasión, se encontraban una treintena de personas que fueron denunciados por el incumplimiento de medidas COVID19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN