Marbella se ha volcado este sábado con los actos en honor a su santo patrón San Bernabé, que sale a las calles tras dos años marcados por la pandemia con una procesión que coincide con el 40 aniversario de la hermandad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado acompañada por el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien ha agradecido "su presencia nuevamente en la ciudad", mientras que el dirigente andaluz ha resaltado "la hospitalidad" tanto de la alcaldesa como de la hermandad y ha indicado que "es un inmenso honor estar aquí en este día tan especial".
Los actos en honor al patrón han comenzado a las 10.00 horas con la procesión cívico religiosa, presidida por las autoridades locales, al histórico lugar de la Cruz de Humilladero, en calle Málaga, acompañada por la Banda Municipal de Música. Posteriormente, se ha entregado la distinción de 'Marbellero de Honor' al historiador local Francisco Moyano.
Ya a las 11.00 horas, ha tenido lugar la Solemne Misa acompañada de la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y de la Banda Municipal de Música, que han interpretado el himno de San Bernabé y, acto seguido, la procesión en honor al patrón de Marbella.