El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Marbella

Reanudan la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos cuando navegaban en Marbella

Las tareas se llevan a cabo ahora con el apoyo de un avión del Frontex

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La embaración de Salvamar. -
  • Salvamento Marítimo intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero no dan señal

Salvamento Marítimo ha reanudado este jueves, con el apoyo de un avión del Frontex, las tareas de búsqueda de dos jóvenes que permanecen desaparecidos desde el martes, cuando navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella.

La embarcación de Salvamento Salvamar Alnitak, la lancha de Cruz Roja 'LS Cronos' y un avión del Frontex buscan desde las 8:00 horas a los desaparecidos a unas 30 millas al sur de Málaga mar adentro, según han informado a EFE fuentes de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes.

Para ello, la Salvamar Alnitak se dirigirá hacia el este, en dirección Almería, mientras que la lancha de Cruz Roja irá hacia la costa de la localidad malagueña de Benalmádena.

Una persona avisó este martes desde tierra de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote Budión' de 6,5 metros de eslora, a unas 20 millas de Marbella.

Al recibirse el aviso comenzó la búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo, y el miércoles se sumó el buque Salvamar Hamal.

Salvamento Marítimo intentó contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero no dan señal, y avisó a los puertos deportivos a los que podrían haber llegado los desaparecidos y las embarcaciones que navegan por la zona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN