El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Marbella

La búsqueda de los desaparecidos en un barco frente a Marbella se extiende hacia Motril

La Guardia Civil de Ceuta recorre el litoral de la ciudad pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho pueden desplazar a muy larga distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabopino, en Marbella. -

La búsqueda de los dos jóvenes de 31 y 26 años, ambos naturales de Ceuta, desaparecidos el pasado martes en la costa de Marbella tras averiarse el motor de su embarcación continúa este viernes, y se extenderá desde el sur de Málaga hacia el litoral de Motril (Granada).

Según ha explicado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, en esta jornada participarán en el rastreo la embarcación Salvamar Alnitak, la lancha de Cruz Roja LS Cronos y un avión de Frontex, además de la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda se iniciaron el martes cuando una persona desde tierra alertó de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor su bote, de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa de Marbella.

Se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo, y el miércoles se sumó el buque Salvamar Hamal.

Este jueves participaron, sin éxito, en las tareas la Salvamar Alnitak, un avión de Frontex y la lancha de Cruz Roja LS Cronos, que se centraron en unas 30 millas al sur de Málaga en dirección hacia Almería y Benalmádena, medios que prosiguen este viernes en el mar de Alborán.

Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil de Ceuta está recorriendo el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.

Los dos desaparecidos son vecinos de la ciudad ceutí, cuyos sus familiares han acudido a las dependencias policiales, donde han detallado que los jóvenes salieron a pescar, según han dicho a EFE fuentes policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN