El auditorio del Parque de la Constitución competirá como espacio cultural con el Teatro Ciudad de Marbella. Al menos, esa es la aspiración del Ayuntamiento, que comenzará la remodelación de este recinto en apenas cuatro meses.
La remodelación incluye la modernización del auditorio, que cuenta con más de 25 años de historia y que ya se había quedado obsoleto. El presupuesto de las obras está calculado en 150.000 euros, que aportará la Diputación. Y el plazo de ejecución es de diez meses.
Las obras tendrán en cuenta las diferentes normativas de obligado cumplimiento como las de electricidad, seguridad, medidas contra-incendios o de accesibilidad para personas con discapacidades, ha explicado el concejal de Obras, Javier García.
El Plan recoge una remodelación completa de los siete camerinos, los 4 baños que utilizan los artistas y de los otros dos que son públicos. Además, está previsto colocar barras antipánico y señalética sobre medidas de seguridad.
Asimismo, el proyecto incluye la instalación de cuatro torretas adaptadas al espacio escénico para poder usarlo la mayor parte del año y no sólo los meses de julio y agosto. La pretensión es que sea un complemento al Teatro y al Palacio de Congresos.