Marbella pone en marcha una nueva campaña para el cumplimiento de la ordenanza de animales domésticos. La iniciativa prestará especial vigilancia a la recogida de excrementos en la vía pública con un dispositivo formado por 23 agentes de la Policía Local, la Patrulla Verde de Medio Ambiente e inspectores de Limpieza.
“Marbella como ciudad turística requiere de un nivel de ornato y limpieza muy elevado y, en este sentido, estamos poniendo todos nuestros recursos para conseguir el objetivo para lo cual también se requiere de la colaboración ciudadana”, ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero.
La iniciativa arranca este próximo lunes 12 de mayo. Se llevarán a cabo controles sobre la recogida de excrementos de perros, animales domésticos sueltos, sin bozal, sin identificación mediante microchip, sin inscripción en los registros de animales potencialmente peligrosos y en el municipal de animales de compañía y sin seguro de responsabilidad civil. Las sanciones por incumplir esta normativa municipal van desde los 75 a los 3.000 euros.
Otros asuntos
En la Junta de Gobierno local celebrada este martes en San Pedro además se ha dado cuenta del inicio de la licitación para ejecutar las áreas infantiles en el nuevo parque central del bulevar por un importe cercano a los 250 mil euros.
También se ha aprobado un plan de especial de aprovechamiento de la vía pública de los establecimientos que están ubicados en la avenida Antonio Belón de Marbella. Con él, el Ayuntamiento pretende ordenar los elementos de las terrazas de los negocios, dando homogeneidad a esta zona turística de la ciudad.