El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Proponen usar la Residencia de Tiempo Libre como residencia pública de mayores

Los grupos aprobaron, con la abstención de Izquierda Unida, darle a parte de las instalaciones de la Residencia de Tiempo Libre, uso como residencia pública de mayores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno municipal, donde el PP, amparado en la Ley de Gran Cuidad, no admite que se incluyan en el orden del día cuestiones relacionadas con el Gobierno Local, se ha convertido en terreno abonado para que Muñoz y su equipo pongan a los pies de los caballos a la Administración autonómica, aunque en ocasiones sea con reivindicaciones justas, caso del impulso a la construcción de una residencia de mayores pública en la ciudad. Que no hay. La propuesta es interesante. Adaptar la Residencia de Tiempo Libre.
El concejal del PP, José Eduardo Díaz, describió la coyuntura que atraviesa ese recinto indicando que vive “una situación en la que los trabajadores han sido o despedidos o realojados en otras ubicaciones, cientos de cama que no se ocupan, instalaciones que no se usan y una pésima promoción. El Consejo Sectorial de Participación ciudadana reunido en 2013 debatió este asunto y solicitó a la Junta que estudiar la posibilidad de destinar estas instalaciones a residencia pública de mayores. La Residencia de Tiempo Libre tiene camas de sobra para cumplir este programa”.
De esta forma, dijo, quedan cubiertos distintos frentes, como aplacar la carencia de residencia pública y garantizar la estabilidad laboral de la plantilla. Además, apuntó, “es compatible con otra residencia como Trapiche del Prado”.
Izquierda Unida se ha abstenido, pero las otras fuerzas han apoyado la iniciativa. Lo que no ha “colado” ha sido responsabilizar a la Junta exclusivamente de la carencia de esta dotación. La concejala PSOE, Blanca Fernández, pese a apoyar la iniciativa, se preguntó si “Han explicado ustedes por qué no han construido la residencia en ocho años que llevan en el Gobierno. Claro, ahora se les pasa el tiempo y había un acuerdo con la Junta de Andalucía, pero en 8 años no han construido, dicen ahora que no hay acuerdo, pero durante 8 años sí lo ha habido. Está claro que algo no se está haciendo bien. Y ahora traen una propuesta del Consejo Sectorial de 2013, ¿han tenido esta propuesta dos años metida en un cajón?”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN