Los españoles Jerónimo 'Momo' González y Javi Rico, y la argentina Aranzazu Osoro y la española Victoria Iglesias se alzaron este domingo con el torneo de pádel de Marbella, el primero de los seis que integran el calendario del 'World Padel Tour Challenger' 2021.
El andaluz Momo González y el valenciano Rico, cabezas de serie de la prueba inaugural de este circuito Challenger, se impusieron en la final masculina al madrileño Jorge ‘Coki’ Nieto y el argentino Adrián 'Tito' Allemandi en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3) y dos horas de juego.
En la primera manga, González y Rico estuvieron un escalón por encima de sus rivales y la resolvieron con un 6-3 que, posteriormente, en el segundo set, les devolvió el dúo hispanoargentino con un juego sólido (6-3).
En el último comenzaron muy parejos en juego y sensaciones, pero Allemandi y Nieto terminaron cediendo a partir del 3-3, cuando el antequerano y el valenciano se apuntaron el 4-3 y con una inercia imparable alcanzaron el definitivo 6-3 para adjudicarse el torneo marbellí.
En la final femenina, que se prolongó durante tres horas, la argentina Aranzazu Osoro y la sevillana Victoria Iglesias, cabezas de serie, ganaron su primer campeonato del circuito World Padel Tour Challenger 2021 frente a la nueva pareja de ex números uno del circuito, formada por Eli Amatriaín y Carolina Navarro (5-7, 7-5 y 6-4).
La final comenzó con un juego muy fluido por parte de ambos dúos, aunque el primer set cayó del lado de la malagueña Carolina Navarro y la logroñesa Eli Amatriaín por un ajustado 7-5.
En el segundo llegó el punto de inflexión, con un 7-5 de Osoro e Iglesias para igualar el choque y llegar al último con mejores sensaciones, para finalmente cerrarlo por 6-4 y levantar el primer 'challenger' de la temporada.