El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Meteoro

Emiratos Árabes Unidos pospone sin fecha su primera misión a la Luna

El lanzamiento de la sonda emiratí Rashid Rover a la Luna previsto para este jueves desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral ha sido pospuesto "sine die"

Publicidad Ai
  • La Luna. -

El lanzamiento de la sonda emiratí Rashid Rover a la Luna previsto para este jueves desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral ha sido pospuesto "sine die", en la que será la primera misión lunar de Emiratos Árabes Unidos (EAU), informaron fuentes oficiales.

"Después de más inspecciones del vehículo de lanzamiento y revisión de datos, nos retiraremos del lanzamiento de mañana de la misión 1 Hakuto-R", anunció en su cuenta oficial de Twitter la empresa SpaceX, responsable del cohete SpaceX Falcon 9, en el que está integrado el Rashid Rover.

La fuente indicó en un escueto comunicado que compartirán una nueva fecha de lanzamiento una vez confirmada, sin dar más detalles.

Según la web del Centro Espacial Mohamed Bin Rashid (MBRSC, por sus siglas en inglés), el lanzamiento estaba previsto para hoy a las 12:37 hora emiratí (08:37 GMT), después de haberlo aplazado un día de su fecha original.

Esta primera misión lunar de EAU pretende recorrer "áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas", y enviar datos e imágenes para "compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales", según las autoridades del país árabe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN