Está previsto que el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, José Ignacio Lope Sola, haga pública su decisión sobre la petición de la Fiscalía sobre las 21.00 horas de esta noche.
Bartomeu Vicens, que llegó escoltado por dos agentes de la Policía Nacional alrededor de las 17.00 horas acompañado por su abogado, Eduardo Valdivia, compareció ante el juez durante poco más de media hora y abandonó las dependencias judiciales de Vía Alemania sin responder a las preguntas de los periodistas que aguardaban en el exterior.
El ex conseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, por el momento, tendrá que hacer frente a las medidas cautelares decretadas contra él ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en otra de las piezas separadas del caso Son Oms para poder eludir su ingreso en prisión.
El ex diputado deberá presentar por esta pieza, en la que está condenado a cuatro años y medio de cárcel y a ocho de inhabilitación absoluta por malversación y prevaricación, una fianza de 100.000 euros en un plazo máximo de 24 horas para eludir su ingreso en prisión.
Asimismo, no podrá abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y, de presentar la fianza exigida, tendrá que personarse cada quince días ante el juzgado al que le corresponda el domicilio.