El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Antony Blinken llega a Kiev, primera etapa de su gira europea

Incluye una visita a Berlín y una reunión en Ginebra con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para intentar rebajar la tensión en torno a Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. -

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó hoy a Kiev, la primera etapa de su gira europea, que incluye una visita a Berlín y una reunión en Ginebra con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para intentar rebajar la tensión en torno a Ucrania.

En Kiev, Bliken se reunirá con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quienes abordará la escala de tensión provocada por la acumulación de tropas rusas junto a la frontera de Ucrania.

El Departamento de Estado señaló que la visita del jefe de la diplomacia estadounidenses a la capital ucraniana es una declaración de intenciones para dejar claro que no se hace nada sobre Ucrania, sin Ucrania.

"EEUU y Ucrania comparten el deseo común de un futuro esperanzador y brillante para todos los ucranianos. Apoyamos firmemente al pueblo ucraniano y seguimos comprometidos a apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", escribió Blinken en su cuenta de Twitter.

Occidente denuncia que Rusia prepara planes agresivos contra Ucrania ante el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con el país vecino.

"Estamos ante la gran diplomacia, diferentes visitas, muchas conversaciones telefónicas y contactos, cuyo objetivo es contener a Rusia y sus planes agresivos", dijo este martes Kuleba en rueda de prensa conjunta tras reunirse con su colega canadiense, Mélanie Joly.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN