El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Internautas chinos arremeten contra el negocio de las PCR en el país

Las inconsistencias en los resultados de las pruebas pronto pusieron bajo el foco a la empresa de tecnología genética Nucleus Gene

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PCR, test. -

Las críticas se multiplicaron hoy en las redes sociales chinas por las irregularidades de una compañía de tecnología genética cuya filial en Gansu (centro) fue suspendida por inconsistencias en los resultados de sus PCR, cuestionando el negocio que hay detrás de esta industria en tiempos de pandemia.

El laboratorio Hezi Huaxi de la ciudad de Lanzhou dejó de realizar sus funciones la semana pasada tras vincular por error unos resultados positivos de pruebas PCR a unos ciudadanos que habían dado negativo y que fueron trasladados a centros de confinamiento.

Las inconsistencias en los resultados de las pruebas pronto pusieron bajo el foco a la empresa de tecnología genética Nucleus Gene, accionista mayoritaria del laboratorio de Lanzhou, cuyas instalaciones de prueba en distintos puntos del gigante asiático se han visto frecuentemente envueltas en controversias.

Tras la noticia, se reportó que la compañía genética de la ciudad de Shenzhen (sur) registró a lo largo de este año 16 empresas especializadas en pruebas de ácido nucleico, según el diario oficialista Global Times.

La gran mayoría de estas filiales locales, ubicadas en ciudades como Pekín, Qingdao (este), Dalian (este) o Haikou (sur), fueron creadas a partir del mes de agosto, lo que suscitó las dudas de muchos internautas sobre las prisas para entrar en la industria de pruebas PCR mostradas por Nucleus Gene.

La empresa se precia de ser la firma de pruebas genéticas más grande del país en términos de tamaños de laboratorio y números de licencia.

Además, trascendió que el director ejecutivo de la compañía, Zhang Hezi, tiene participación en otras 20 empresas fundadas en los últimos meses que también realizan pruebas de ácido nucleico, muchas de las cuales fueron multadas por irregularidades en el proceso de obtención de calificaciones médicas pertinentes o directamente cerraron.

Estos datos han provocado que en Weibo -similar a Twitter, censurada en China-, dentro de los 15 temas más destacados de este martes cuatro estén dedicados al “caos” ocasionado por Nucleus Gene, con más de 20 millones de visualizaciones entre todos sus hilos.

“¿Cómo pueden las grandes situaciones relacionadas con la gestión de los medios de vida de las personas convertirse en una herramienta para la riqueza y el poder?”, cuestionaba uno de los comentarios más valorados en la red social del gigante asiático.

Otro usuario espetaba: “Ya basta, la mayoría somos gente común y solo queremos un trabajo estable y una vida libre”, haciendo patente el malestar ciudadano por las draconianas medidas contra la pandemia de covid-19 que Pekín todavía impone dentro del país, aislado en la práctica del resto del mundo.

Muchos internautas están aprovechando este tema en Weibo para hacer ver su sentir ante la política de ‘cero covid’ que rige China, tras la censura que ha vivido la plataforma en los últimos días en medio de las recientes protestas en varias grandes ciudades, en las que resultó detenido un número indeterminado de personas y al menos dos corresponsales de medios occidentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN