El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Biden aprueba la declaración de catástrofe en Dakota tras la tormenta de nieve

Para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por la fuerte tormenta de nieve que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre de 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dakota. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este lunes la declaración de catástrofe en el estado de Dakota del Norte, afectado durante el mes de noviembre por una fuerte tormenta de nieve.

Biden ha confirmado que existe una catástrofe grave en Dakota del Norte y ha ordenado ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por la fuerte tormenta de nieve que tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre de 2022.

Esta medida, un paso más que la declaración de estado de emergencia, pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Dickey, Kidder, Mercer, Nelson, Ransom, Sargent y Wells de dicho Estado.

Como ha recogido el comunicado de la Casa Blanca, esta ayuda destina subvenciones a organizaciones privadas sin ánimo de lucro para llevar a cabo trabajos de emergencia y la reparación o sustitución de instalaciones dañadas por la tormenta invernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN