Los tres supuestos terroristas –Carrera Sarobe, Arkaitz Aguirregabiria y Maite Aranalde– y la pareja de franceses arrestada en la misma operación por “colaboración” con banda armada llegaron a París poco antes del mediodía (10:00 GMT) procedentes de Bayona, donde permanecieron detenidos desde su captura.
Una vez ya en la capital francesa, deberán pasar a disposición judicial para su eventual imputación y encarcelamiento, añadieron las fuentes.
Primero deberán comparecer ante la fiscalía antiterrorista para su eventual imputación y, posteriormente, será un magistrado “de las libertades y de la detención” el que decida sobre su ingreso en prisión.
Carrera Sarobe está considerado por las fuerzas de seguridad francesas y españolas como el presunto número uno de la banda desde hace unos meses.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer que espera que en los “próximos días todavía” se produzca “alguna buena noticia” como fruto de la “excelente” operación llevada a cabo recientemente contra ETA.
Así lo manifestó el ministro Pérez Rubalcaba ayer a preguntas de los periodistas.