El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Al menos tres civiles muertos por un posible ataque químico del Ejército sirio

Este supuesto ataque químico, que no ha podido ser verificado por las restricciones de acceso a la zona, tiene lugar a la espera de la llegada de la misión de investigación de Naciones Unidas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una mujer y dos niños han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, en un posible ataque químico perpetrado por el Ejército sirio, según informó citando a fuentes médicas el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de activistas de oposición con sede en Londres que cuenta con fuentes en el interior del país.

   Este supuesto ataque químico, que no ha podido ser verificado por las restricciones de acceso a la zona, tiene lugar a la espera de la llegada de la misión de investigación de Naciones Unidas sobre el uso de armas biológicas en la guerra de Siria.

   Según el presidente del Observatorio, Rami Abdelrraman, los doctores de la ciudad de Afrin, donde han sido evacuados los heridos, han atestiguado que las víctimas presentaban síntomas de un ataque biológico --"alucinaciones, vómitos, exceso de mucosidad y ojos irritados", declaró Abdelrraman-- después de que helicópteros militares arrojaran dos bombas de gas sobre el barrio de Sheij Maqsud, bajo control rebelde.

   El Observatorio, además, distribuyó en su página de Facebook fotos de los restos de las presuntas bombas arrojadas por los militares, así como de la mujer y los niños fallecidos, ambos menores de dos años de edad. Ninguno de los tres presentaba heridas visibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN