El tiempo en: Conil

Mundo

Bárcenas y Galeote hablan con Mariano Rajoy

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote se han reunido con Mariano Rajoy después de que se conocieran las acusaciones de Garzón contra ellos en el caso Gürtel. Bárcenas lo hizo este martes; Galeote, ayer, según fuentes del PP.

Publicidad Ai
  • Luis Bárcenas (i) y Gerardo Galeote. -
El tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote se han reunido con Mariano Rajoy después de que se conocieran las acusaciones de Garzón contra ellos en el caso Gürtel. Bárcenas lo hizo este martes; Galeote, ayer, según fuentes del PP. 

Tras estas reuniones, su partido ha decidido no adoptar de momento ninguna decisión sobre estos dos políticos, ya que en el auto de Garzón no hay “nada nuevo” que añadir a la supuesta implicación de Bárcenas y Galeote en el caso Gürtel ni testimonios que incriminen a estos dos políticos, según las mismas fuentes. 


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que su partido pensará “con mucha tranquilidad” qué es “lo más adecuado” respecto al tesorero, Luis Bárcenas, aunque recalcó que “debe prevalecer el principio de presunción de inocencia”. 

El juez Baltasar Garzón envió ayer al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los 19.000 folios del caso Gürtel. 

El magistrado acusa al tesorero del PP Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote de cobrar sobornos por un valor de 1.353.000 y 652.310 euros, respectivamente, de la supuesta trama de corrupción a cambio de conceder contratos a las empresas de Correa. 

“Lo que hay en este auto es una relación de hechos, según Garzón, que no tenía competencia ni jurisdicción para hacerlos, para que esos hechos, en su interés, puedan ser conocidos”, dijo De Cospedal. 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también se manifestó sobre el tema y expresó que está “convencido” de que Bárcenas y Galeote “demostrarán su inocencia” y pidió que quienes hablan de una “trama” de corrupción de su partido pidan perdón “porque no hay ninguna”. 

Del mismo modo, el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo ayer que le “tranquiliza” el anuncio de una querella contra Garzón por parte de Bárcenas, porque, en su opinión, “muy claras debe tener las cuentas para que tome esta medida alguien que se cree acusado”. 

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSPE, Antonio Hernando, emplazó al líder del PP, Mariano Rajoy, a que pregunte al tesorero de su partido si ha cobrado dinero de Correa. 

Además, la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, dijo que espera que Mariano Rajoy “dé una respuesta limpia” a los supuestos casos de corrupción que afectarían a su partido y no responda con “soberbia y prepotencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN