El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Un hombre se encarama por quinta vez a la fachada de San Pedro en el Vaticano

\"Voy a pasar la Navidad aquí. Quiero que el primer ministro (Matteo) Renzi venga en persona\", ha declarado Marcello di Finizio, que accedió a la fachada el domingo por la tarde desde un tejado cercano y utilizando unas cuerdas, informan los medios italianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vaticano. -

Un italiano se ha encaramado a la fachada de la basílica de San Pedro en el Vaticano por quinta vez para protestar contra las reformas económicas europeas y, en concreto, contra una normativa que, según alega, le ha dejado sin su concesión para regentar un negocio junto a la playa.

   "Voy a pasar la Navidad aquí. Quiero que el primer ministro (Matteo) Renzi venga en persona", ha declarado Marcello di Finizio, que accedió a la fachada el domingo por la tarde desde un tejado cercano y utilizando unas cuerdas, informan los medios italianos.

   La última protesta de Di Finizio tuvo por escenario el puerto de Trieste y se prolongó durante 80 días, aunque su acción más reciente en la emblemática plaza vaticana --en marzo-- duró 48 horas. Ahora, ha prometido llegar "hasta las últimas consecuencias", sin comer, beber ni dormir. Incluso ha planteado "cometer un asesinato en presencia de millones de personas".

   "No tengo alternativa, tengo que luchar hasta el final. Se llevaron la casa y me están quitando el trabajo, ¿qué tengo?", ha preguntado este empresario, que este lunes por la mañana permanecía sobre el balcón desde donde el Papa se dirige a los fieles el día de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN