El Gobierno estadounidense confirmó hoy la muerte del "emir" del Frente Al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) en la provincia de Latakia, el saudí Abdelmuhsen al Sharej, en un bombardeo aéreo el pasado jueves.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ya había informado este sábado de la muerte de Al Sharej, alias "Sanafi al Nasr" y de 30 años de edad.
En un comunicado, el Pentágono confirmó hoy su fallecimiento y precisó que se produjo el pasado jueves en el noroeste de Siria, en un bombardeo aéreo de la coalición encabezada por EEUU.
Al Sharej estaba considerado uno de los importantes líderes saudíes en la organización de Al Qaeda. Combatió en Afganistán desde 2007, como también hizo su padre en los años ochenta contra la ocupación soviética.
Desde agosto de 2014, Al Sharej estaba en la lista de terroristas del Departamento del Tesoro estadounidense.
El Frente al Nusra, por su parte, informó en un comunicado del bombardeo de la "coalición cruzada y árabe", sin confirmar ninguna baja en sus filas.
Según los foros yihadistas, los otros dos extremistas muertos en ese ataque son Ali al Utaibi (alias "Abdelmalek al Yazrauí", también de nacionalidad saudí) y Suhail Nuh (alias "Abu Yaser al Magrebi", de nacionalidad marroquí).
Varios líderes de Al Qaeda en Afganistán se desplazaron en diferentes fechas a Siria para luchar principalmente en las filas del Frente al Nusra, como el antiguo dirigente del grupo Mohsen al Fadli, que perdió la vida el pasado 8 de julio en un bombardeo estadounidense.