Al menos dos personas han muerto y 24.000 han resultados damnificadas por las inundaciones que afectan a Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental, y sus alrededores, informan los medios locales.
Las víctimas mortales son una adolescente indonesia de 13 años que murió electrocutada y una compatriota de 40 años, cuyo marido y dos hijas han desaparecido arrastrados por una riada, según el portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, citado por el diario "Jakarta Globe".
Sutopo informó de que atienden unas 3.000 personas en centros de evacuación y detalló que el nivel de las inundaciones oscila entre 80 centímetros y tres metros de altura, dependiendo de la zona.
Las copiosas precipitaciones que caen en la región desde el jueves son las responsables de las inundaciones, de que se haya desbordado el río Citarum, el principal de la provincia, y de una avalancha de tierra en Padasuka, una barriada de Bandung,
Bandung es una capital provincia con 2,4 millones de habitantes y situada a unos 115 kilómetros al sureste de Yakarta.
La estación lluviosa en Indonesia comienza en noviembre y concluye en marzo, por lo general, periodo en el que todos los años mueren personas en inundaciones y deslizamientos de tierra.