El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Fillon: "Ataques contra mí van contra la voluntad de cambio del país"

"Me atacan a mí. Pero a través de mí, lo que buscan es tumbar la recuperación nacional y una voluntad de cambio de la que sois portadores", dijo en un mítin

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fillon, acto de campaña en Aubervilliers -

El candidato de la derecha francesa a las elecciones presidenciales, François Fillon, acosado en su propio campo para que se retire, afirmó hoy que los ataques que sufre van dirigidos contra las reformas que propone y la voluntad de cambio del país.

"Os quieren intimidar. Me atacan a mí. Pero a través de mí, lo que buscan es tumbar la recuperación nacional y una voluntad de cambio de la que sois portadores", señaló Fillon en un mitin ante algo más de un millar de personas en una sala con capacidad para casi el doble en Aubervilliers, a las afueras de París.

A horas de una concentración convocada para mañana en el Trocadero de París, en la que sus fieles esperan a decenas de miles de personas para manifestar su apoyo a un candidato cada vez más aislado, Fillon lanzó un claro mensaje a sus fieles.

"No abdiquéis, no renunciéis nunca. Vuestro compromiso tiene que continuar" pues "Francia os necesita", dijo.

Fillon, cuyo programa ha quedado totalmente aparcado en los medios durante las últimas semanas por las informaciones sobre la investigación judicial por los empleos presuntamente ficticios que atribuyó a su mujer y a dos de sus hijos con dinero público, se esforzó por presentar los principales elementos.

Dijo que su intención es llevar a cabo una "reforma de amplitud", porque ante "la situación alarmista de nuestro paro masivo", la atonía económica o la situación de las finanzas públicas, lo que hace falta es "una reacción masiva".

Avanzó que, si gana la segunda ronda de las presidenciales el 7 de mayo, en tres meses lanzará "una dinámica poderosa en favor del empleo".

Entre sus prioridades está una reforma laboral que liberalizará el mercado de trabajo simplificando las normas, poner fin al régimen de 35 horas de trabajo semanales, reducir las cotizaciones, limitar las indemnizaciones por despido o una rebaja de la fiscalidad sobre el capital.

Confirmó que quiere reducir el número de funcionarios (en su programa se habla de 500.000 menos durante el mandato de cinco años), pero puntualizó que no les rebajará el sueldo.

Fillon no se privó de cargar contra sus rivales en los comicios: descalificó la idea de la izquierda de reducir el tiempo de trabajo a 32 horas semanales, la de la extrema derecha de salir del euro y restaurar el franco, y la alianza entre el centrista François Bayrou al socio-liberal Emmanuel Macron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN