El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Cientos de personas despiden a Mariano Arroyo en su localidad

Cientos de personas despidieron en la jornada de ayer al sacerdote Mariano Arroyo Merino, asesinado en Cuba, en su localidad natal, Cabezón de la Sal, donde el obispo de Santander, Vicente Jiménez, ofició su funeral junto al ?buen amigo? del fallecido, el sacerdote Isidro Hoyos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El obispo de Santander Vicente Jiménez oficia el funeral del sacerdote Mariano Arroyo. -
Cientos de personas despidieron en la jornada de ayer al sacerdote Mariano Arroyo Merino, asesinado en Cuba, en su localidad natal, Cabezón de la Sal, donde el obispo de Santander, Vicente Jiménez, ofició su funeral junto al “buen amigo” del fallecido, el sacerdote Isidro Hoyos.

La misa estuvo marcada por la emoción y por la presencia de Hoyos, quien, como hizo desde Cuba, siguió acompañando al féretro hasta el interior de la iglesia de San Martín, donde fue sacerdote Mariano Arroyo Merino y donde ayer fue despedido por sus familiares, sus amigos y casi un centenar de sacerdotes de la Diócesis de Santander y Madrid.

También acudieron al funeral el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacio; el líder del PP cántabro, Ignacio Diego; y la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández.

En el funeral estuvo, además, la familia del otro amigo y compañero en Cuba de Mariano Arroyo, el sacerdote Eduardo de la Fuente, asesinado hace seis meses también en La Habana, a quien recordó tanto el obispo de Santander como Isidro Hoyos durante la misa.

Los restos mortales de Mariano Arroyo fueron despedidos del templo con efusivos aplausos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN