El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Una norma israelí prohíbe a los palestinos salir de Gaza con ordenador

La directiva entró en vigor el 1 de agosto y prohíbe la salida con comida y dispositivos electrónicos, excepto el móvil, por el paso fronterizo de Erez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador. -

Los palestinos no podrán salir de la Franja de Gaza con ordenadores, conforme a la nueva directiva de seguridad establecida por el Gobierno israelí y cuya aplicación confirmó el servicio de inteligencia interior Shin Bet.

"Los casos de emergencia y requisitos especiales se evalúan específicamente en coordinación con los cuerpos de seguridad", detalló en un comunicado Shin Bet sobre las nuevas medidas en "pasos fronterizos domésticos e internacionales de Israel".

La ONG israelí Gisha explicó que la directiva entró en vigor el 1 de agosto y prohíbe la salida con comida y dispositivos electrónicos, excepto el móvil, por el paso fronterizo de Erez, el único para el tránsito de personas entre el enclave costero e Israel.

"Las instrucciones no han sido publicadas en un sitio oficial y complicarán a quienes crucen, sin un propósito claro", indicó la ONG en un comunicado y señaló que solo recibió un aviso informativo por correo electrónico el día antes de que entrara en vigor.

La nota de la organización añadió que "las nuevas restricciones se aplican también a los empleados palestinos de organizaciones internacionales, que necesitan viajar con ordenadores portátiles para su trabajo".

"Los estudiantes y empresarios de Gaza también necesitan viajar con portátiles, como cualquier otra persona en el mundo. Esto sucede porque Israel no paga un precio por molestar a los residentes de Gaza y así, de un día para otro, ni siquiera un bocadillo puede atravesar el paso de Erez", denunció Gisha.

Las personas que cruzan este paso reciben un permiso de la Coordinadora del Gobierno israelí en los territorios palestinos COGAT, que concede principalmente por viajes "con fines comerciales, tratamiento médico, estudios en el extranjero y participación en convenciones", además del paso de trabajadores humanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN