El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Mundo

Un etarra se entrega en Francia tras resultar herido

Presentaba en la mano una herida por arma de fuego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La gendarmería francesa detuvo ayer en la localidad de Lescun (suroeste) a un presunto miembro de ETA que se entregó a funcionarios policiales con una herida de arma de fuego en una mano, dijeron a Efe fuentes de la investigación.
El detenido fue trasladado posteriormente a un hospital de Oloron Sainte-Marie, donde aún permanece, según las fuentes.
La detención se produjo hacia las 11.50 horas locales (09:50 GMT) y el presunto miembro de ETA declaró que la herida se la había causado cuando limpiaba un arma de fuego.
El detenido, de nacionalidad española, proporcionó una identidad que “coincide con la de un etarra huido”. Según se confirmó, se trata de Ibai Suescun González, quien se encontraba huido desde el pasado octubre, cuando logró eludir una operación contra la ‘kale borroka’ desarrollada en Navarra en la que sí fue detenido su hermano mellizo, junto a otras tres personas.
Se ha procedido a abrir una investigación que corre a cargo de la Subdirección Antiterrorista gala y del caso se encargará el Tribunal de París, adonde previsiblemente será trasladado el detenido para que preste declaración ante un juez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN