El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Provincia de Cádiz

Ruiz Boix descarta que Irene García repita al frente de Diputación

Recuerda que “históricamente” nadie ha estado más de ocho años al frente y desliza que el futuro de la actual presidenta pueda estar en el Parlamento andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, da por descartada la posibilidad de que Irene García siga al frente de la Diputación de Cádiz los próximos cuatro años, caso de que el PSOE vuelva a formar gobierno en el ente supramunicipal. En una entrevista emitida anoche en el espacio Siente Cádiz, en 7TV,  recordó que “en la historia de la Diputación, el tope máximo de años al frente de la presidencia ha estado siempre en ocho años”, e incluso deslizó que puede que no culmine sus ocho años como presidenta, ya que ligó el futuro de Irene García al Parlamento andaluz. 

Irene García, quien hace un par de meses reconocía públicamente en este mismo periódico que no descartaba la opción de poder presidir la Diputación cuatro años más, no parece contar en este caso con el beneplácito del nuevo secretario general del PSOE: “Es una opinión que a ella le corresponde, y a la dirección provincial le corresponderá la de fortalecer el mejor candidato o candidata para presidir la Diputación. Pero para ello primero hay que superar la primera etapa, la de conseguir los mejores resultados en la provincia, el mayor número de alcaldías y asentar los proyectos locales que son los que permiten luego la conjunción de ese proyecto de provincia mayoritario”.

Del mismo modo, insistió en que “cuando llegue esa oportunidad, la dirección provincial trasladará su opinión”, e introdujo la opción de que García pueda formar parte de la candidatura a las elecciones autonómicas: “Hay otros escenarios anteriores incluso a las elecciones municipales, donde también tendremos la oportunidad de elegir a los representantes que encabezarán la candidatura”.

Eso sí, no aclaró si él se ve como presidente de la institución provincial. Por contra, sí abrió la puerta a compaginar la alcaldía de San Roque con un escaño como diputado nacional: “Estoy a disposición del partido para asumir tanto esa responsabilidad como la de ir en las listas al Congreso, y en función de lo que los compañeros y compañeras del partido de la provincia prevean y vean que pueda desempeñar en las mejores condiciones”.

Del mismo modo, caso de aspirar a ir en los puestos de salida de la lista al Congreso, recuerda que “es compatible con la Alcaldía, lo permite la legislación, existen las excepciones por parte del PSOE, y tenemos alcaldes que están en el Congreso”.

Será en otoño cuando se aclare mucho más la situación, una vez se designen los candidatos a las municipales y se conozca la candidatura a las autonómicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN