El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

"Necesitamos volver a las instituciones para poner a Andalucía en el centro"

Fran Romero es el número uno por Cádiz al Parlamento Andaluz en la candidatura de Andaluces Levantaos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Fran Romero, número 1 por Cádiz de Andaluces Levantaos -

Fran Romero es el número uno por Cádiz al Parlamento Andaluz en la candidatura de Andaluces Levantaos. En esta entrevista reivindica el papel de su partido de cara a las elecciones andaluzas, ya que, dice, "necesitamos un instrumento político que ponga a Andalucía en el centro y para ello debemos volver a las instituciones".

"Nuestro programa se resume con poner a un andalucista en la mesa de negociación de los presupuestos andaluces para poder dar un puñetazo encima de esa mesa. A eso aspiramos, a llegar al Parlamento. Para poner a Andalucía por delante de todas las cosas. Hemos mejorado pero seguimos a la cola de todas las ratios".

"Nuestra gran prioridad es contribuir a la creación de empleo. Para ello, todo pasa por culminar las infraestructuras, los planes de industrialización que no llegan, los planes de empleo, el desarrollo de suelos industriales, la apuesta por las energías renovables".

"Queremos un pacto por la sanidad, que es algo que no se ha hecho hasta ahora, así como sobre la educación".

"Nuestra línea roja es con quienes quieren acabar con la autonomía, desde la ultraderecha reaccionaria que quiere acabar con nuestros símbolos. A partir de ahí venimos para volver a las instituciones".

Asimismo, habla sobre las coaliciones de izquierdas y su reivindicación del mensaje andalucista: "El andalucismo sensato y verdadero lo representamos nosotros". "Somos andalucistas los 365 días del año. Hay poco andalucista en las demás listas".

"Nuestra obediencia exclusiva es a Andalucía, no como el resto de partidos y coaliciones".

 

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN