El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

“Los clanes criminales no dormirán tranquilos”

El nuevo Comisario Provincial de Cádiz quiere combatir el narcotráfico y ve prioritario frenar la violencia de género y paliar inmigración ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santos Bernal Uceda tomó posesión ayer como nuevo Comisario Provincial. -

Santos Bernal Uceda recordó ayer, durante la toma de posesión como Comisario Provincial que Cádiz “es una de las regiones más seguras de España”, pero se comprometió a mejorar las tasas delincuenciales. “Seremos impecables pero implacables”, afirmó en presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella; y el fiscal jefe provincial,  Ángel Núñez, entre otros.

Uno de los objetivos marcados es seguir luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado, con 1.500 actuaciones desde la implementación del nuevo Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar. Y lanzó un mensjae a los clanes criminales que obtienen beneficio ilícito por medio del blanquie de capitales: “Puedo asegurarles que no dormirán tranquilos”.

Igualmente, adelantó que el cuerpo policial aportará “toda nuestra iniciativa, sacrificio y actuación diaria” en defensa de las víctimas de la violencia de género y la violencia vicaria y contra “esta lacra de indseables”.

Preocupado por el aumento de los delitos informáticos y los basados en el odio por parte de “mentes obstusas”, se detuvo en el drama de la inmigración ilegal. “En estos últimos días hemos podido comprobar cómo la desesperación puede llegar a tragedias difíciles de comprender, siendo manipulados y utilizados por las mafias que se lucran de estas situaciones. Pondremos todo nuestro esfuerzo, más allá de lo reglamentariamente exigible, para al menos paliar” este fenómeno.

El que fuera jefe de la Udyco Central y responsable de la Unidad Central de Información Exterior, tuvo un sentido recuerdo por los compañeros que han perdido la vida por el Covid o han resultado heridos en operaciones y mostró su disposición a colaborar con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN