El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Cádiz

La creación de empresas en la provincia se sitúa en 141 en mayo, inferior a 2021

De ellas, 139 han sido sociedades limitadas, con un capital de más de 4,4 millones. La mayoría son de comercio al por menor

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obreros trabajando en una planta Industrial. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en mayo en 141, inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 152 compañías, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa también en un descenso, ya que se registraron 153 empresas. En cuanto a la extinción de empresas, en mayo fueron un total de 30 sociedades, mientras que en el mes anterior de abril fue de 36.

De todas las empresas creadas en la provincia en mayo, con un capital suscrito de casi 4,5 millones de euros, una es sociedad anónima, con un capital de 3.000 euros y 139 han sido sociedades limitadas, con un capital de más de 4,4 millones. En cuanto a las sociedades mercantiles que amplían capital fueron 37, nueve más que el mes anterior.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 15 pertenecen al epígrafe 'Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; 14 a 'Servicios de comidas y bebidas'; 14 a 'Actividades inmobiliarias'; seis a 'Publicidad y estudios de mercado'; o cuatro a 'Industria de la alimentación', entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN