El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Alhambra Monkey Weekend presenta los primeros artistas

Guadalupe Plata, Verde Prato, Dani Llamas, Rebe o Perrate | Arbol, entre otros, llegarán a El Puerto de Santa María, los días 16 y 17 de junio de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Alhambra Monkey Weekend desvela los primeros artistas que se suman al cartel de su sexta edición, a celebrar un año más en El Puerto de Santa María el viernes 16 y el sábado 17 de junio.

Por riguroso orden alfabético, estos son los más tempraneros en confirmar su presencia en lo que muchos ya llaman, cómo no, #elMonkeydelPuerto: Amaia Miranda, Arico, Branquias Johnson, Dani Llamas, Guadalupe Plata, Juan Azul, Lorenzo Soria & Sebastián Orellana, Los Jaguares de la Bahía, Monteperdido, Perrate | Arbol, Ravecalé, rebe, SecoSecoSeco, Sofia, Tic Muay Thai y Verde Prato. Y muy pronto, nuevas confirmaciones.

Mientras tanto, ¿a qué esperas para hacerte ya con tu entrada?

Que este Monkey siempre tiene un aforo limitado. No te quedes fuera y pincha aquí:

https://acortar.link/l8thMh

El Puerto de Santa María y sus infinitos encantos acogerán un año más el estupendo cartel y el jolgorio habitual de un festival que, edición tras edición, no para de sumar nuevos fieles. No es para menos: conciertos en espacios nada convencionales (de un castillo a una bodega, todo cabe como escenario en esta bendita locura), tapeo local para chuparse los dedos, precios más que populares, buen tiempo a raudales y esa tradición tan Monkey de convertir todo el festival, y por extensión todo el centro de la ciudad, en un mismo backstage, donde se mezclan por igual artistas, público, periodistas y algún que otro “despistao”.

Y para abrir boca, ya tenemos los primeros dieciséis artistas que han confirmado sus rutilantes presencias en el sexto Alhambra Monkey Weekend.

La delicadeza folk de propuestas tan bellas como las de Amaia Miranda y Arico; la apisonadora sónica del one man band Branquias Johnson; la mirada a las raíces desde la furia rock de Dani Llamas; los sonidos pantanosos de los siempre hipnóticos Guadalupe Plata; el elegantísimo crisol de sonoridades pintado por Juan Azul; el matrimonio cumbiero entre un Califato 3/4 y un La BIG Rabia, o lo que es lo mismo, ladies & gentlemen: Lorenzo Soria & Sebastián Orellana; los rugidos con caja de ritmos de Los Jaguares de la Bahía; el arrollador pop preñado de punk de los muy a la alza Monteperdido; el diálogo exquisito entre flamenco y electrónica mantenido por Perrate | Arbol; la transmutación de Toni Martín, mitad de RomeroMartín, en acicate de la pista de baile como Ravecalé; el lirismo onírico de nuestra princesa de España, la única e inimitable rebe; la nueva ola a caballo galopante entre Nueva York y Urano de los autóctonos SecoSecoSeco; las irresistibles melodías fractales con aroma kraut de Sofia; los estribillos cada día más coreables de Tic Muay Thai, power trío con miembros de bandas como Holögrama, Cosmovision y Hand of Fatima; y la puesta al día del cancionero popular desde una perspectiva se diría atemporal emprendida con éxito por Verde Prato.

“Y esto es solo el principio. Todavía quedan por desvelar otra buena retahíla de artistas, además de las rutas que os tenemos preparadas para que disfrutéis de esos escenarios tan singulares que siempre nos ofrece #elMonkeydelPuerto. ¡Este año habrá sorpresas, avisamos! ¡Y por supuesto volverá a haber Karaoke Jaguar!”, aseguran desde la organización.

Alhambra Monkey Weekend agradece un año más la excelsa colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Cervezas Alhambra, Jägermeister, Caballero, Fundación SGAE, AIE, DICE y Radio 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN